Port Macquarie, Koalas and Saint Patrick day’s
Port Macquarie es un pueblo de la costa muy tranquilo donde no hay mucho que hacer. Tiene bonitas playas para relajarse o para surfear, pero yo aún no me he decidido a coger la tabla…
Por la mañana he estado por el centro, comprando cosas que necesitaba y haciendo un poco de internet para planificar la ruta hasta Byron. Después de comer he ido a la playa, un poco de lectura, música y a las tres dirección al Koala Hospital para ver como daban de comer a los koalas. Este hospital es el único de Australia dedicado exclusivamente a la rehabilitación de los koalas y está gestionado 100% por voluntarios. Ha sido interesante la visita ya que el guía iba contando la historia de cada koala, el porqué estaba allí y como los reintroducían a la vida salvaje. El hospital se gestiona a partir de las donaciones de los visitantes y de los fondos provenientes de las adopciones. Se puede adoptar un koala por 40AUD al año, y puede hacerse desde internet sin necesidad de acudir al centro (www.koalahospital.org.au/).
Hoy es Saint Patrick day, un día que se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés, así que después de cenar, es decir, a las 7, he quedado con dos chicas canadienses y una pareja de ingleses para ir al único pub irlandés para entrar en el ambiente del color verde y la cerveza Guinness. Australia tiene una gran comunidad de irlandeses con lo cual es casi como estar en Irlanda y celebrarlo allí.
0 comentarios:
Publicar un comentario