Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Bay of Fires - St. Columba Falls - Launceston

Bay of Fires es una región de Tasmania cuya geografía está marcada por playas de arena blanca suave como la harina y aguas azules salpicadas de piedras de granito cubiertas por líquenes de color naranja. La bahía fue bautizada así por el Capitán Tobias Funeaux en 1773 porque desde el barco él veía las numerosas fogatas de los aborígenes en la costa, pero la gente que viene hoy a visitarla opina distinto: piensa que en realidad el nombre Bahía de los Fuegos se debe al juego de luces que hacen los líquenes en el agua.

Para llegar hasta aquí es necesario primero entrar en el pueblo de St Helens y desde allí tomar la carretera hasta Binalong Bay.
Es muy recomendable tomar el coche y subir hasta el pueblo de viejas chabolas de The Gardens ya que desde medio camino se puede observar una espectacular vista de toda la bahía. Sin duda uno de los grandes paisajes de Tasmania en mi opinión.

En dirección a Launceston hacemos parada en las St. Columba waterfalls, unas cascadas que llegas a ellas después de una caminata de unos 30 minutos a través del rainforest.






Freycinet National Park - Coles Bay

Estoy leyendo el libro “The Beach” basado en la película que protagonizó Leonardo di Caprio en busca de la playa paradisíaca en las islas de Tailandia. Hoy me he sentido como él ya que parece que la historia sea la misma pero en Australia. Viajo con una pareja de franceses y hoy hemos ido en busca de la fabulosa playa, en mi caso la Wineglass Beach.

Hemos salido esta mañana desde Bicheno dirección sud hacia el Freycinet National Park. Allí hemos dejado el coche y hemos tomado la ruta corta de 30-40 minutos andando para subir hasta el mirador que hay arriba de la montaña. Hay que decir que las vistas son espectaculares porque se puede ver tanto la Wineglass Bay como la otra bahía que hay en el otro lado de la montaña. Después de unas cuantas fotos hemos bajado hasta la playa, para bañarnos pero cuando he puesto un pie en el agua he salido corriendo de lo fría que estaba. Ni hablar me meto yo ahí! Julian y Ninon han sido más valientes que yo y se han bañado. 
Después de comer hemos decidido tomar la ruta larga de 2,5 horas para volver al coche. Parada en la otra playa, Hazards Beach (que en mi opinión es tan espectacular como la Wineglass Bay) y caminata por los acantilados y calitas bordeando la costa. Espectacular!!!

A la vuelta hacia Bicheno paramos en la pequeña Coles Bay, dominada por The Hazards, unos espectaculares afloramientos de granito rosa. Es un pequeño pueblo muy turístico ya que es la puerta de entrada a los rocosos acantilados, playas de arena blanca, retiradas calas y fabulosas caminatas en el Freycinet National Park.

Hobart - Bicheno

A las nueve de la mañana estaba en el coche con la pareja de franceses lista para empezar la ruta por la costa este. Me han explicado su plan y es justo lo que yo quería hacer, así que me parece que me voy a quedar toda la ruta con ellos.
 
Después de las pertinentes presentaciones y típicas explicaciones me cuentan que son de la isla de Reunión y que han estado viajando por Australia cuatro meses, recorriendo el país en coche desde Sydney hasta Cairns. Ahora están pasando sus últimos días en Australia en la isla de Tasmania y luego antes de regresar (Julian a Reunión y Ninon a Niza) se van un mes a Nueva Caledonia a visitar los padres de Ninon que actualmente viven allí. Buen plan para finalizar su viaje de seis meses!  
 
Salimos de Hobart dirección norte cogiendo la ruta de la Wielangta Forest Rd, una carretera que se funde entre bosques y riachuelos. Durante la ruta vamos parando en los diferentes miradores y especialmente cuando recorremos la costa ya que vamos encontrando bonitas vistas y espectaculares playas totalmente desérticas.

 Llegamos a Bicheno, un puerto de pescadores con brumosas vistas del océano, abundante sol, locales de f"ish and chips" y cabañas de surf. Comemos y luego vamos a hacer la ruta andando por la costa hasta la playa de Redbill. Con marea baja se puede llegar hasta la isla de Diamond, pero decidimos no arriesgarnos porque es demasiado tarde y si sube la marea nos quedaremos atrapados en la isla; pasar la noche allí podría ser fatal.

Por la noche, después de cenar, hemos reservado para ir a ver los pingüinos en  playa. La verdad que el tour no vale mucho la pena, 25AUD por ver pingüinos, no muchos la verdad, y además ahora estaban llenos de un pelo marrón que más que pingüinos parecían gallinas. Resulta que es época de mudar el pelo negro resistente al agua con lo cual durante un periodo de unos 12 días les aparece una pelusa marrón que les va cayendo hasta que vuelven a ser negros de nuevo y pueden volver al mar. 

TASMANIA! Hobart

Día de madrugón, levantarse a las 5 de la mañana para coger el avión a Hobart, capital del estado de Tasmania. A la media hora de vuelo han comunicado un problema en el avión con lo cual hemos tenido que regresar y aterrizar en Melbourne. La verdad que ni me había enterado porqué llevaba los auriculares puestos. Menos mal, que si no me veo pasando un mal rato pensando que no se cayera el avión... En Melbourne hemos esperado una hora y nos han puesto otro avión para que podamos salir cuanto antes. Tanto madrugar y al final he llegado a Hobart sobre las 12 de la mañana!

Tasmania o Tassie, como la llaman los australianos de forma cariñosa, tiene vastas extensiones vírgenes y deshabitadas, naturaleza en su estado más puro, abundante fauna, exquisita comida y deliciosos vinos, así como un próspero panorama artístico y una fresca modernidad urbana aunque conservando los rasgos de su historia colonial.



Mi primer objetivo es buscar un alojamiento y luego plantearme y organizarme para ver cómo voy a visitar la isla. Las opciones son: Tour con agencia, alquilar un coche e ir por mi cuenta (parece ser la mejor opción) o bus aunque esta no es la mejor alternativa porque en Tasmania la mayoría de lugares a visitar son parques nacionales, playas recónditas y pueblecitos perdidos en medio de las montañas. Para averiguar más que hacer me dirijo al centro de información turística, donde me he quedado sorprendida de los bien organizados que están. Básicamente con diez minutos uno puede tener planificada toda la ruta, aunque en mi caso me sigue faltando el transporte…. “No worries” (como dicen los australianos) porque tengo un par de días para pensar que hacer, así que hoy voy a aprovechar para conocer una poco Hobart, la segunda ciudad más antigua de Australia y la capital más meridional que descansa en la falda de las colinas del monte Wellington.  

Me decido por pasear por el Waterfront y luego pasar la tarde en el Battery Point, un bonito barrio lleno de callejuelas y casitas de campo del s. XIX de estilo colonial.

De vuelta al alojamiento me he pasado por un par de hostels más y he mirado en la tabla de anuncios donde he encontrado varios escritos de gente que busca más personas para compartir coche o caravana.  Me he decidido a enviar un par de mensajes, uno a una pareja francesa y el otro a un americano.

Es increíble porque este sistema ha sido más rápido de lo que creía. A las ocho de la noche ya tenía respuesta y el viaje organizado. Mañana a las nueve me recogen los franceses y de momento empiezo la ruta con ellos. Parece que ha habido suerte…

Fin de semana en Terrigal

Después de una semana muy dura de trabajo decidimos quedarnos en Terrigal para hacer playa, relax y alguna que otra fiesta que hay planificada.

El viernes, fiesta en Copacabana en casa de los padres de Dave con toda la familia para celebrar el veintiún cumpleaños de su prima Kim. La verdad estuvo muy bien ver una autentica celebración familiar y además como ya conocía a media familia fue como si fuera de casa por qué hay que decir que son muy hospitalarios y me tratan de maravilla. Así que aquí empezamos a cenar a las siete, tomamos algunas copas y luego nos fuimos a un club en Terrigal. A las dos todos para casa, cosa que aún no me he acostumbrado, pero que está muy bien porqué así puedes aprovechar el día siguiente y no haces como en Barcelona que te pasas media mañana durmiendo porqué has retirado demasiado tarde!

El sábado empezó con energía, desayuno de fin de semana con huevos, beicon, tostadas… y luego un poco más de playa. Hoy me he llevado la tabla de surf pero al final no me he metido porque las olas eran demasiado grandes, así que lo dejaré para cuando vuelva de Tasmania. A la vuelta cervecitas en la terraza, pedimos unas pizzas para cenar y a las nueve salimos al otro club de Terrigal. Domingo todo el día de perros, tumbados en el sofá y descansando después del duro fin de semana.

Mañana lunes tengo que rehacer maletas para preparar los trastos que me tengo que llevar para Tasmania. Empaquetar de nuevo es la parte que menos me gusta, no sé porqué me llevé tantas cosas si al final uso siempre lo mismo. Solo es más trabajo porqué ahora no cabe en la maleta todo lo que traje… no lo entiendo porqué no he comprado nada nuevo aún…

Reptile Park

Hoy hay que hacer algo diferente porque ya no puedo ir más a la playa. Dan me ha sugerido ir al Reptile Park para ver la fauna australiana que debo conocer. Así que después de comer hemos cogido el coche i hemos llegado en el parque sobre las dos. No veáis que calor que hacía, hasta los canguros estaban escondidos bajo la sombra!

Hemos comprado comida de canguro para podérsela dar, hemos visitado el show de las serpientes e iguanas, los koalas, los cocodrilos y la casa de las arañas. Qué horror creo que voy a tener pesadillas!! Dan estaba empeñado en que cogiera las serpientes pero me he negado. Qué miedo! Solo las he tocado, y la verdad es como tocar mi bolso de piel de serpiente… pero este no se mueve!

A las cinco fin de la visita, y sesión de peluquería. Dan me ha llevado a la peluquería de su madre y allí he estado, marujeando con las australianas y decidiendo si me hacia un tinte rubio como la mayoría de ellas o no. Finalmente he decidido que de momento voy a mantener mi color castaño pero que me corte el pelo un poco porque no me puedo ni peinar con tanto sol y playa resecando el cabello.


Sailing day

Nunca había salido a navegar para hacer una regata, así que hoy ha sido mi primer día. Miércoles a las 5 de la tarde, después de mi sesión diaria de playa, regata en el Club Náutico de Gosford con Dan y Luc. Los hermanos Birch son unos apasionados del mar y hoy lo he podido comprobar. Para mi es increíble que puedan salir a navegar entre semana. En Barcelona es impensable hacer esto porqué a las 5 de la tarde justo hemos vuelto a la oficina para trabajar… Realmente nos lo montamos fatal!!!

Bien pues, hoy mi primera regata me ha encantado. Barco de nueve metros para 3-4 personas y a navegar. Nunca había estado sentada en un barco cuando se inclina tanto!!! Qué pasada, sobre todo cuando había que atacar y cambiarse de lado cuando el barco giraba. Con el viento que hacía y lo rápido que íbamos ha sido súper emocionante. Hemos quedado cuartos, no está nada mal!

Después de la regata, vuelta al puerto, guardar las velas y sacar el velero del agua mientras olíamos la barbacoa que se estaba preparando en el club. Mmmmm autenticas salchichas aussies, cervecita fresca y para casa que llegaba Dave con su primo y su novia de Adelaide, que van a quedarse unos días en su casa. Ya somos seis viviendo en Terrigal.

PD: Dan i Luc, si os decidís a traducir esto al inglés, solo daros las gracias por la salida de hoy. Realmente lo he pasado genial y me ha encantado.


Beach, beach and Spanish dinner…

El tiempo ha decidido que ya ha llovido bastante, con lo cual parece que los próximos días van a ser muy soleados. Así que Dan y yo, como no tenemos nada mejor que hacer nos levantamos cada día y cogemos el camino hacia la playa. De momento estamos trabajando en nuestro bronceado, ya que yo llegué muy blanca y él está aprovechando sus últimos días en Australia antes no regrese a Europa para trabajar otra vez.

Después de nuestra sesión diaria hemos cogido el coche y hemos ido a comprar comida. Esta noche tocaba “Spanish dinner” y como podéis adivinar yo he sido la cocinera. La compra en el súper he estado divertida. Buscar productos para cocinar al estilo español tiene su gracia, especialmente la parte de la crema catalana, que al final se ha acabado sustituyendo por un flan con nata. El jamón ya lo teníamos porqué mi mamá ya me lo mandó por correos pero el resto ha sido made in Australia.

Después de 3 horas en la cocina y con los ingredientes que hemos comprado he conseguido preparar unas tapas de tortilla de patatas, otra con patatas y chorizo al estilo madrileño, choricitos, pollo al chilindrón, champiñones al ajillo, pan con tomate y Jabugo (gracias mamá), dátiles con beicon, patatas bravas,… y finalmente me han quedado las maravillosas sardinas en lata! Querían sardinas o sí o sí y las querían hacer en la barbacoa al sacarlas de la lata.... en fin… sin comentarios… 

Os dejo aquí lo que ha acabado siendo este “Spanish dinner” en Australia. Ah y ojo a mis tortillas. No sabéis lo profesional que soy ya en cocinar tortillas con una olla…. Funcionan mejor que la sartén!! Jajaja


Back to Sydney

Después de 10 días en la Sunshine Coast ha llegado el momento de regresar para empezar a planificar el inicio del viaje y Tasmania será mi siguiente parada. Estaré en Sydney una noche y mañana me recogen mis amigos para volver a Terrigal, donde estaré hasta el día 16, que es cuando vuelo hacia Hobart.

Hoy ha sido un auténtico desastre. Después de un vuelo bastante movido he aterrizado en Sydney a las 6 de la tarde, y como es de esperar está diluviando. He llegado al centro y he ido a buscar alojamiento pero no encontraba nada. Todo “Fully Booked”!!! Qué pasa en la ciudad este fin de semana? Finalmente después de mucho buscar que encontrado una cama en la ciudad y con tanta lluvia he llegado mojada como un gato, así que después de un buena ducha he decidido que me quedo aquí y ya no me muevo has que mañana me recojan.

Sunshine Coast - Trip to The Blackall Range

Hoy la dueña del hostel nos ha dejado su coche para que podamos visitar la zona de Blackall Range.

Hemos recorrido la ruta panorámica por las montañas, haciendo una pequeña excursión por las famosas Kondadilla Falls National Park y visitando las poblaciones de Montville y Mapleton, donde hemos comido el típico Australian Pie. Delicioso!!!
A la vuelta aussie BBQ para finalizar el día!! That's so great!












Sunshine Coast - Trip to Noosa Beach

Verano en Sunshine Coast significa época de lluvias tropicales con lo cual no se puede ir a ningún lugar que no esté bajo cubierta porque empiezan a caer cuatro gotas y de repente es como si abrieran el grifo y te quedas totalmente mojado. Ante esta situación he optado por pasarme los cuatro últimos días en Maroonchydore esperando un día de sol para poder ir a la famosa Noosa Beach. La espera ha tenido su parte positiva porque básicamente he estado tumbada en el salón viendo pelis, leyendo, comiendo snacks y charlando con el resto de gente que estaban allí igual que yo; sin hacer nada y matando el tiempo. Tantas horas por allí tirados ha hecho que se acabara creando un grupito "internacionalmente cool" de canadienses, americanos, irlandeses, yo en representación de España y un montón de alemanes (si sigue la cosa así creo que acabare aprendiendo alemán en Australia. Puede que haya algún tipo de oferta en vuelos des de Alemania? Porque es increíble la de alemanes que hay por aquí circulando...)

Hoy, después de tanta lluvia y relax el día se ha levantado despejado y finalmente vamos a ir a Noosa Beach!!! La parte divertida es que la dueña del hostel nos ha dejado la mini van para que podamos ir todos juntos, así que todo y que no cabíamos nos hemos metido 15 personas y hemos arrancado dirección a la playa. Americanos al frente conduciendo, el resto detrás y los que se quedaban solamente nos han dicho: "Guys have a nice day!"



Realmente ha sido un día genial de sol, buen tiempo y un paisaje increíble. Ha habido tiempo para playa, paseo por los acantilados con las pertinentes fotos y regreso a través del bosque del parque Nacional.

En fin un día completo de playa y surf en Noosa después de tantos de relax.

El surf, como es de esperar, aquí es deporte nacional y no importa la edad que tengas porque todo el mundo lo practica. Lo curioso de Australia es que en las playas no hay overbooking de toallas ni hamacas en la arena sino más bien todo lo contrario. Las playas están vacías y es en el agua donde puedes ver un montón de tablas flotando con los surfistas esperando coger una buena ola.