Bay of Fires - St. Columba Falls - Launceston
Bay of Fires es una región de Tasmania cuya geografía está marcada por playas de arena blanca suave como la harina y aguas azules salpicadas de piedras de granito cubiertas por líquenes de color naranja. La bahía fue bautizada así por el Capitán Tobias Funeaux en 1773 porque desde el barco él veía las numerosas fogatas de los aborígenes en la costa, pero la gente que viene hoy a visitarla opina distinto: piensa que en realidad el nombre Bahía de los Fuegos se debe al juego de luces que hacen los líquenes en el agua.
Para llegar hasta aquí es necesario primero entrar en el pueblo de St Helens y desde allí tomar la carretera hasta Binalong Bay.
Es muy recomendable tomar el coche y subir hasta el pueblo de viejas chabolas de The Gardens ya que desde medio camino se puede observar una espectacular vista de toda la bahía. Sin duda uno de los grandes paisajes de Tasmania en mi opinión.
En dirección a Launceston hacemos parada en las St. Columba waterfalls, unas cascadas que llegas a ellas después de una caminata de unos 30 minutos a través del rainforest.
0 comentarios:
Publicar un comentario