Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Sunshine Coast - Maroochydore

Hoy ha tocado madrugón para coger el avión y volar a Gold Coast. En teoría iba a Sunshine Coast, pero como compré el vuelo demasiado rápido y sin fijarme muy bien, resulta que me equivoqué de aeropuerto y compré el billete para Gold Coast que está nada más ni nada menos que a 214Km más al sur… Yo no me di cuenta hasta que reenvié el vuelo para que supieran la hora que tenían que venirme a buscar y la respuesta fue… como que no vamos a venir… te has equivocado un pelín…

Así que nada, llegué a Coolangatta Airport, tren hacia Brisbane, luego otro hacia Caboolture y luego bus hasta Maroochydore. Menuda excursión!!! Suerte que solo compré ida y a la vuelta puedo volar desde Sunshine Coast y ahorrarme todo este tour de nuevo.

Finalmente después de una larga odisea de trenes y bus llegué a la maravillosa Sunshine Coast y Maroochydore será mí destino para los próximos días.

Mi primer "Australian Day"

El 26 de Enero “Australia Day” conmemora el inicio del asentamiento europeo (británico, concretamente) en el país, que se inició el 26 de enero de 1788.

Es un día de fiesta donde todos los australianos salen a la calle con banderas de Australia, tatuajes en la cara o el cuerpo con la bandera y por supuesto se celebra con una buena barbacoa y cerveza a grandes cantidades. El buen tiempo acompañó mi primer Australian Day, con lo cual fuimos a la playa a bañarnos para sofocar el calor y luego estuvimos de BBQ hasta las cinco de la tarde.

Dave me invitó a cenar a casa de sus padres ya que celebraban el cumpleaños de su hermano. Conocí a toda la familia y la verdad estuve como en casa. BBQ familiar y postre casero hecho por su madre. “Pavlova Australiana” que esta increíblemente buena!!!! Es como un tipo de merengue con crema por encima y trocitos de fruta. Brutal!!Aquí os dejo la foto para que podáis opinar….














Día 4: Mi primera BBQ (tanto de comer como de asarme en la playa)

Hoy me recogen un par de amigos de mi amigo para acompañarme a hacer mis gestiones y para llevarme a la playa.

Primera parada, desayuno en el puerto y luego centro comercial, donde me compro mi sim card Australiana y abro mi cuenta bancaria (por cierto, las remuneraciones de la cuenta están muy pero que muy bien…) Una vez terminadas todas las gestiones paramos a recoger sus tablas de surf y nos vamos a la playa. Yo blanca como la nieve y ellos negros como el carbón… en fin, sin comentarios… pero después de una hora de surf yo ya estoy asada y mi color ha pasado a ser rojo tomate!!! Madre mía como quema aquí el sol. Me había dejado la crema solar en casa, pero no pensaba que por una hora me fuera a asar así! Doy gracias que ya habían hecho una sesión de surf a primera hora de la mañana, con lo cual esta ha sido breve… sino quizás no lo cuento porque me dejo la piel en la arena.

En fin vuelta a casa y prepararse por la noche. Mañana es el “Australian Day” con lo cual significa que todo el mundo sale porqué mañana es festivo. Dave organiza una barbacoa en casa y viene todo el grupo, aquí las BBQ no pueden faltar. Les encanta, y hay que decir que mi también me ha gustado mucho!! Así que tonight: barbacue and clubbing.

Día 3: Post Big Day Out

Hay que decir que juntar el Big Day Out con el jetlag que uno pueda tener hace que levantarse de la cama sea un poco complicado, pero cuando te levantas y te encuentras la barbacoa en marcha y el desayuno en la terraza hace que digas… No worries mate!!!!

El domingo fue un día de relax, comida en el puerto y paseo por la playa viendo una colonia de delfines negros que estaban animados saltando y surfeando con los surfistas que había en la playa. La verdad, nunca había visto tantos delfines juntos y menos saltando de la manera que lo hacían. 


A la vuelta peli en casa, cervecita como no, y después de que me enseñaran un libro de cocina española me han pedido que cocinara alguna cosa. La receta más fácil y que me recuerda casa es la tortilla de patatas, así que ahí vamos! Manos a la obra y tortilla en marcha. Creo que me ha quedado tan bien como la foto del libro de cocina. Después.a dormir que uno no puede más. Algunos el lunes tienen que trabajar…

Día 2: Big Day Out!!!

Solo llegar a Sydney tenía mi regalo esperando: una entrada para el Big Day Out, que es el macro concierto del año que recorre Sydney, Melbourne, Adelaide, Perth y la Gold Coast, en el que actúan grandes artistas internacionales así como grupos y DJ locales. Sin duda yo no tenía ni la más mínima idea de la existencia de este evento y parece que mi llegada a las antípodas ha sido en un gran momento del año. Verano, conciertos, buen tiempo, vacaciones… la verdad que me han acogido como si estuviera en casa.

















A las 11 de la mañana salimos para Sydney, hacia la zona del Olympic Park y sobre las 12 ya estábamos entrando en el recinto. Había miles de personas acudiendo al festival, y lo que más me sorprendió es la buena organización que había, con lo cual hacia que no hubiera ningún tipo de cola. Así pues se puede decir que estuvimos de concierto desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, que fue cuando nos vino a recoger la limusina para regresar a casa. Hay que decir que esta parte del viaje fue muy divertida. Creo que con solo recordarlo aún me río de cómo se lió de gorda allí dentro del coche… Sin duda fue un gran “Big Day Out” aunque hubiera algunos que decían que no nos podíamos ir a casa porque esto solo había sido “Half Day Out”… con lo cual nos quedaban doce horas más…. Mi respuesta fue: NO WAY!!

Día 1: 22 Enero - Australia I am back!!

Al fin viernes 22 de enero y a menos de 2 horas para aterrizar en Sydney. El vuelo desde KL a Sydney es de 8 horas pero de éstas al menos 5 o más las necesitas para cruzar el país. Es increíble lo grande que es, y eso que parece una isla allí perdida en la parte baja del mundo.

Ahora justo acabo de desayunar, son las 7:38 hora local y la llegada está prevista sobre las 9:07, así que será el gran momento. Pasar el control de inmigración con solamente mi vuelo de ida y ver qué ha pasado con mis maletas (si las vuelvo a perder habré batido el récord y mi armario de ropa también porqué ya no puedo comprar más!!). 


14:30 Control pasado, ningún problema con mi visa, mis maletas llegaron y ya estoy instalada en casa de mi amigo con los shorts y la camiseta de tirantes. Esta tarde toca playa, sin duda estoy tan blanca que al lado de ellos parezco enferma. Esto de quitarte la bufanda y cambiarlo por el bikini es un poco raro, pero hay que decir que estoy encantada!!! Enero y playa??? Oh yes!!!!

21 Enero: Escala en KL

Después de 12 horas de vuelo aterrizo en Kuala Lumpur donde tengo una escala de 4 horas. Solo salir del avión siento de nuevo el olor de comida asiática y el calor increíble (no es para menos con mi jersey de lana de cuello alto) que me recuerda que ya estoy a medio camino. Se acabó el frío!!!!

Llevar el portátil es una buena manera de que la espera entre vuelo y vuelo se acorte mucho. Me conecto a la red wifi del aeropuerto y abro el correo electrónico y skype, donde hago unas cuantas llamadas a casa y a algún que otro amigo. Esto de la tecnología hace que estés en la otra parte del mundo pero en el fondo es como si estuvieras a la vuelta de la esquina…
La verdad que con la charla se me han pasado dos horas volando, así que cierro el ordenador y me voy a buscar una sala Priority Club para pegarme una ducha porque no sé si es porque he dormido tanto o qué, que estoy súper atontada. Efectivamente, dejo mis trastos y por 25 malaysia ringgits
(5,5€) estoy como nueva y como recién salida de casa, toda duchada, ropa limpia y lista para el siguiente vuelo. Voy a llegar allí como si nada, lista como no, para el fin de semana que me espera….

Antes pero me he pasado por el Duty Free a comprar unas botellas de vino español porqué era la única manera que tenía si quería entrar algo español en Australia. Allí la aduana es muy pero que muy estricta con todo lo que llevas y si viajas  a Australia la única forma que tienes es comprar lo que quieres entrar en la última escala antes de tu destino final. Te lo ponen todo con los papeles para que lo puedas entrar y no tengas que tirarlo (espero que sea cierto sino mi cara tirando las botellas de vino no va a ser muy agradable que digamos…) Si es comida olvidaros, no dejan nada de nada, sino ya hubiera traído el jamón español que todos se mueren por comer!!!

Buscando vinos he encontrado un Penedés en Kuala Lumpur, pero a qué precio!!! Un Torres del 2001 a 450MYR que son ni nada más ni nada menos que 93€ por botella. Ole!!!! Incluso había un vino de la Conca de Barberá, de Sarral, del lado de mi pueblo!!! Jajajaa Casi me muero cuando lo he visto, y cuando he visto el precio que pedían… ni os cuento!! Al final, he encontrado otro Torres a medio camino de precio, pero nada… ninguna ganga!! Conclusión: Hay que dedicarse a importar vino o dos, comprar el vino antes, pero con todas las restricciones de los aeropuertos imposible porqué ya me lo hubieran hecho tirar. Así que nada, Mark, mi amigo de Londres es el que tuvo más suerte porqué se llevó las botellas de Marqués de Riscal originarias de Barcelona!!! Veremos cómo sale el Torres español comprado a precio de oro en KL. Como esté picado….

20 Enero: Londres - Kuala Lumpur

Ya es real. Son las 22:46 y todo marcha muy pero que muy bien. Justo acabo de despegar de Londres camino de Kuala Lumpur y parece que voy a tener un vuelo de 12 horas muy cómodo. El tema es que he estado negociando con el chico del mostrador del check-in y ha decidido facilitarme el viaje no cobrándome nada por la maleta adicional que cargaba y nada también por el sobre peso que llevaba; me permitían 25kg y he facturado 50Kg by the face!!! ¿No está mal no? Y además me ha asignado una fila entera para mi, con lo cual tengo cuatro asientos para poder dormir estirada todo el viaje y no llegar en forma de cuatro a Sydney!!!  Esto es genial!!! Así que bon voyage!!!!

A mis amigos: "Si la vida me diese un deseo, desearía conoceros de nuevo"

Es 17 de enero, me he levantado después de la super fiesta de ayer y he cogido el USB que me disteis y solo puedo daros las gracias por haber estado allí a mi lado y haber compartido conmigo lo que ha sido una gran noche. No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo, solo tengo muchas lágrimas al leer lo que me habéis dejado escrito. Realmente las ideas no se os acaban nunca... me habéis sorprendido... que grandes que sois... ya lo sabia... pero me lo ha habéis demostrando otra vez más!!!!!! Gracias por formar parte de mi vida!!
 

Dicen que la mejor mejor dedicatoria de amistad es la que se hace con hechos y no con palabras pero vosotros me lo habéis regalado todo. 

Os quiero mucho y siempre os llevaré conmigo esté donde esté. Gracias por ser así, no cambies nunca!! 

Serenets i Serenetes Forever!! 

16 Enero: Gran noche, Despedida en Barcelona

Lao-tsé dijo : "Un viaje de mil kilómetros, debe empezar por un paso" y haber decidido emprender esta aventura tiene muchas partes interesantes: Primero: lo ves como una locura, segundo: lo ves como un sueño, tercero: piensas, y por que no?, cuarto, decides hacerlo y quinto: lo haces!!!

Una vez lo haces, fijas fechas, en mi caso como sabéis 20 de enero, haces todos los preparativos, que no han sido pocos, empaquetas todos los trastos (aún no he acabado) y luego te despides de la gente que quieres, y eso fue ayer, MI DESPEDIDA!! Y vaya despedida!!

Nunca imaginé que despedirte de la gente que quieres es una de las mejores partes de toda esta historia que voy a empezar de aquí tres días. Veros todos allí fue sin duda uno de aquellos momentos que recordaré toda mi vida. Mil gracias a todos por venir, por vuestras palabras, por las risas, por los bailes, por las lágrimas, por la compañía y por estos momentos tan increíbles que me llevo a la otra punta del mundo. Desde luego todo lo que dejo de momento en Barcelona es tan increíble que por muy lejos que esté no dudéis ni un segundo que me olvidaré de ello. Hicisteis que la noche fuera tan especial que incluso me da pena irme a realizar mi sueño!! Os quiero un montón, ya lo sabéis, pero aquí os lo digo de nuevo.

Gracias por todo.

Año nuevo vida nueva. Australia I am back!!

Efectivamente parece ser que 2010 va a ser “el Año”, ese año tan esperado por mi…

Como bien sabéis, y especialmente todos aquellos que me conocéis muy bien, esto significa hacer realidad mi sueño. He puesto en marcha este blog para poder contaros todo lo que voy hacer por las tierras nombras como “Down Under” que desde aquí, podríamos traducir algo así como las Antípodas.

He empezado a ver que el blog se ha puesto en movimiento, con comentarios, con vuestras suscripciones, haciéndoos seguidores, etc. Me hace mucha ilusión veros navegar por aquí, así que espero que entre todos hagamos de este sitio un lugar donde poder saber los unos de los otros y especialmente hacerme sentir más cerca de todos vosotros.

Espero de todo corazón que 2010 sea un gran año y os mando mis mejores deseos para todos vosotros!!