Tapana Island
Es domingo y esto en Tonga significa día sagrado y dedicado a la iglesia. Todos los locales van a su iglesia, a la católica, a la mormona o a la westley, no importa… Cada uno tiene la suya y el respeto por el domingo es máximo. No sé hace nada este día a parte de cantar en la iglesia, comer y descansar. Todo está cerrado y si quieres hacer alguna cosa es complicado ya que nadie está dispuesto a trabajar.
Ayer me enteré que en la isla vive una pareja de españoles des de hace veinte años, así que hoy les he llamado porqué les quería conocer y María, todo y ser domingo, ha organizado un taxi para que me llevara hasta la otra punta de la isla donde ella me recogería con la lancha.
María y Eduardo, ella valenciana y el vasco, son dos españoles que llegaron aquí navegando y decidieron quedarse en una pequeña isla llamada Tapana, donde montaron su restaurante, La Paella. Como no, no falta la decoración española, con banderas, toros y un pequeño tablao donde por lo que me han contado se anima los días que cocinan paella bajo encargo.
María sabe todo lo que uno necesita conocer para recorrer Vava’u, y entre charla y charla, me comenta que hay una catalana que ronda por aquí hace unos meses y que se acaba de comprar un velero. Así que ya os podéis imaginar cual ha sido mi siguiente objetivo… Neiafu es como un pueblo, y a media tarde ya conocía a Irene y sus amigos, y por la noche ya cenaba con todos ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario