Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Sin voz… pero con pase de bus

Efectivamente ya tenía razón yo que el frío ha podido conmigo. Entre el frío del primer día, la salida del vestuario para entrar en las aguas termales y la charla hasta las tantas de ayer no han ayudado mucho y hoy no tengo voz. Así que hoy, “Mutis y a la gàbia”!!! Relax, sofá, manta y lectura a ver si mi voz mejora y no lo empeoramos con un resfriado. No quiero pasar otra semana con fiebre como la de Sídney…

Tener el día sin ningún plan me ha valido para acabarme de decidir entre la odisea de opciones de transporte para moverse por la isla. La verdad que llevo mareando el tema desde que salí de Australia y como no lo tenía nada claro quería llegar aquí para hablar con otra gente y ver que hacían, pero la diversidad es tanta que creo que aun tengo más dudas que antes.

Os contaré las opciones de transporte por si alguien está pensando en hacer un viaje a NZ.

ALQUILER DE CARAVANA O COCHE: para mí la mejor opción ya que te da total libertad para recorrer las islas.

- Caravana: Nueva Zelanda es un país de naturaleza, con lo cual la mayoría de puntos de interés están entre dos ciudades o pueblos y tener caravana es lo que te permite visitar el mayor número de sitios así como dormir al lado de un lago o despertar viendo las montañas. Sin duda es una buena opción para los que no viajan solos y especialmente que lo hagan en verano. Ahora aún se puede dormir en caravana, pero las noches son bastante frías, con lo cual, calefacción y mantas a tope. En invierno ni hablar si no queréis levantaros como pingüinos.

- Coche: las mismas ventajas que la caravana y una buena opción para combinar con diferentes alojamientos. Con esta opción evitáis el factor pingüino en invierno pero dejáis de ver como es un amanecer al lado de un lago espectacular… 

Y para los que viajan solos, ahí va el mareo de opciones de autobuses con la infinidad de pases alrededor de la isla según el tiempo que tengáis. Os dejo las webs para que os acabéis de perder entre las diferentes opciones y ofertas que ofrecen:

BACKPACKERS BUS: Son los llamados buses de “Hop On Hop Off” que te permiten subir y bajar donde quieras y cuando quieras. Es como un billete abierto donde tú decides cuando parar y para cuanto tiempo. Todos los conductores te pueden buscar el alojamiento así como todas las actividades adicionales que puedes hacer. Es decir, tú decides si organizas tú o decides que te organicen.

- Magic Bus - www.magicbus.co.nz
Bus con rutas predefinidas para viajeros independientes de 18 hasta 80 años (esto es lo que dice su web sobre el mayor viajero que han tenido y yo ye podido comprobar que hay gente de todas las edades). Te permite subir y bajar del bus, tantas veces como quieras y tienes un plazo de 12 meses para completar la ruta. Algunos pases te permiten viajar de forma ilimitada durante un año.

- Stray Bus - www.straytravel.com
Bus con rutas predefinidas pero más “out of the road”. Es decir, la ruta básica es la misma pero tiene paradas exclusivas suyas donde los otros no paran. Suelen ser sitos un poco aislados y es recomendable para los que les gusten mucho los trekkings. Quizás incluye más paradas para hacer caminatas que los demás y es para un perfil más joven, alrededor de una media de 27 años.

- Kiwi Experience - www.kiwiexperience.com
Tiene fama de ser el Party Bus por excelencia de Nueva Zelanda. Hace la misma ruta pero está lleno de jóvenes de entre 18 y 23 años (en su gap year) dispuestos a viajar por NZ y a pasarlo muy bien cada noche. Yo aun no he visto ninguno de estos buses pero actualizaré y corroboraré si es así o no. 

BUS DE LINEA REGULAR:
- InterCity Coachlines - www.intercity.co.nz
- Naked Bus – www.nakedbus.com
- Atomic Shuttles - www.atomictravel.co.nz

PASSES DE VIAJE CON BUS LINEA REGULAR

Ya veis el mareo que supone decidir como montárselo para moverse por la isla. Yo finalmente he cogido un pase de Magic, el TranzAlpine and North para poderlo combinarlo con buses de línea regular. Ya os contaré que tal es la combinación.
Os dejo este link donde hay información interesante y más detallada de lo que os he contado. Espero que os sirva de ayuda: http://www.bugpacific.com/transport/busnz-scheduled-bus.html

0 comentarios:

Publicar un comentario