Franz Josef - Subida al glacial
A la tercera va la vencida! Hoy ha sido madrugón de nuevo. Estaba muy nublado pero no había lluvia, con lo cual hemos podido subir al glacial.
A las ocho estábamos de nuevo en el centro para que nos dieran todo el material. Pantalones y chaqueta resistentes al agua, guantes, gorro, botas y crampones. Estamos una media hora mientras nos equipamos, cogemos el bus y hacia el glacial.
Allí nos dividimos en seis grupos según lo rápido que quieras subir al glacial. En base a una recomendación de un chico del bus Caroline y yo nos ponemos en el grupo dos, ya que parece que el grupo uno y dos hacen más cosas porque suben antes, con lo cual hay más tiempo.
Primera caminata de 40 minutos hasta el pie del glacial. Subida por las rocas hasta el hielo, calzarse los crampones y ya estamos andando sobre hielo. Al principio es raro pero a los cinco minutos te acostumbras y es toda una experiencia.
Hemos hecho una caminata de unas ocho horas en total, con muchas paradas, con lo cual se puede hacer perfectamente sin tener que ser, ni mucho menos, un alpinista de alta montaña. El que si estaba en forma era nuestro guía. Hace esta excursión seis días a la semana… y hoy la hacía con camiseta de manga corta cuando íbamos todos tapados como esquimales…. En fin, la mejor parte ha sido cuando hemos pasado por cuevas de hielo. Impresionante!
0 comentarios:
Publicar un comentario