Día de encargos para comprar las cosas que me faltan para Papúa Nueva Guinea. Así que nada de turismo hoy…
Primera parada farmacia. Necesito un antiácido y un antiestamÍnico urgentemente! Me empecé a tomar la Doxicilina para la profilaxis de la malaria y casi me agujerea el estomago creo. Había tomado antes estas pastillas y no había tenido ningún efecto secundario, pero esta vez, después de tres tomas he decidido dejarlas y volver al malarone porque me salían sarpullidos y el estomago me mataba.
Paralelo a la profilaxis contra la malaria va el repelente de insectos. Según he leído en la guía está lleno de mosquitos… así que cago fuerte con repelente con 80%DTTC. Esperemos que funcione y no se me coman viva ya que los mosquitos siempre tienen especial atracción por mí.
Y la última parte de toda la historia del mosquito es la mosquitera. Me han clavado, ni más ni menos que 80 dólares por una mosquitera! No lo puedo creer!!!!
En fin, que después de todo el kit, empaqueto los trastos de nuevo y siguiente parada Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea. La verdad estoy súper emocionada con conocer toda esta zona, tan poco explorada y con una cultura y tradiciones ancestrales. Espero disfrutar de sus gentes, sus tradiciones, sus festivales y de mucho buceo!
Seguramente estaré varios días incomunicada, así que ya subiré todos los post y fotos a la vuelta. Como dice mi guía en Pidgin… “Lukim yu”!!!