Tongatapu - Nuku’alofa
“Tenish” es la hora de salida de la excursión de hoy, lo que en “Tongan time” significa antes o después de las diez. A la práctica se traduce en sentarte y esperar a que el dueño del hostel decida que ya es hora de salir. Aquí la noción del tiempo y las prisas no existen, así que hay que cambiar el chip de horarios que llevamos los “Westerns” por la paciencia.
Finalmente hemos salido a las 10:30 y hemos empezado la ruta por toda la isla. Poneros en situación, tres carreteras es lo que hay en la isla, y el resto son caminos sin asfaltar entre palmeras y más palmeras… Las primeras explicaciones han sido sobre los cultivos que íbamos encontrando al lado de la carretera. Aquí no se viene a ver monumentos ni museos porque, básicamente no hay, pero lo que si hay, son iglesias. Nada más ni nada menos que 36!!! En Tonga, la religión es muy importante para ellos, y muestra de ello es todas estas iglesias que hemos encontrado y donde cada domingo acuden los locales sin excepción.
Tongatapu es la isla más poblada y dinámica de todas las islas y es aquí donde se encuentra la capital. Con sus 259 kilómetros cuadrados, supone la tercera parte de la superficie total del reino. Es de origen coralino, muy llana (con alturas máximas de 18,2 metros) y como curiosidad geográfica presenta los agujeros sopladores de Houma Blowholes, unas curiosas formaciones rocosas tipo géiser.
0 comentarios:
Publicar un comentario