Kingdom of Tonga, next stop
El Reino de Tonga, el paraíso nunca colonizado del Pacífico Sur es mi siguiente parada. Este remoto reinado de 171 islas y 100.000 personas destaca por su natural belleza. Las islas de Tonga se agrupan básicamente en cuatro grupos: Tongatapu, Ha'apai, Vava'u y las Niuas. Aquí uno puede encontrarse desde la típica playa de postal del pacífico hasta bosques tropicales, acantilados y varias cuevas para explorar. Además os añado que mi guía dice que el último misionero que acabó en la olla fue en 1806, con lo cual estoy bastante tranquila.
En Tonga no hay que intentar buscar sumergirse en la cultura local porque solo llegar ya pasas a formar parte de ella. Aquí preguntas donde está algo y la respuesta es el primer sitio después del árbol de mango, o después de las palmeras de la esquina. El árbol de mango aún no sé como es, así que voy bien perdida… Además no hay mapas y menos nombres en las calles… El concepto occidental de organización no existe para ellos, y menos el del tiempo. Encontrar un horario en Tonga es algo raro, y preguntar a qué hora es algo, algún peor… La respuesta es: “You know, Tongan time”.
Así que hoy, después de llegar y situarme me he dado un paseo por el mercado local, y por la noche he tenido mi primera ceremonia de “kava”, la bebida sagrada típica del pacífico a base de mezclar agua con raíz de una planta de pimienta nativa (Pepper Methysticum). Beber kava forma parte de la cultura y las ceremonias de Tonga desde hace 2.000 años pero os digo que la primera taza que me he tomado me daba un no sé que… Era como beber agua sucia!!! Al final pero te acostumbras y hemos acabado bebiendo varios litros todo y que no hemos notado efecto alguno. Dicen que será que no es muy fuerte en comparación a la de Vanuatu o Fiji… Menos mal!
0 comentarios:
Publicar un comentario