Cambio de país: Welcome to Solomon Islands
Hoy, después de dos días sin ver tierra, hemos llegado a Solomon Islands, una de las últimas fronteras del Pacífico Sur. ¡Aquí salirse de la típica ruta es muy fácil ya que no hay típica ruta! Solo el océano, densos bosques, islas de arena blanca bañadas de aguas turquesas, arrecifes y pueblos tradicionales; te sientes como en el fin del mundo.
Según dice mi guía, Solomon es el séptimo cielo para los buceadores, ya sea explorando el Marovo Lagoon’s reef o buceando la flota de pecios hundidos entre Guadalcanal y Tulangi durante la Segunda Guerra Mundial, así que vamos a ver que encontramos por allí.
Hoy de momento hemos entrado al país por Ghizo Island y hemos pasado los controles de inmigración y aduanas en el puerto, o lo que os podáis imaginar cómo puerto por aquí… Hay que decir que es el primer lugar con algo de infraestructura después de diez días solo viendo agua, arrecifes, islas, y algunos que otros pescadores en canoa. Es como un poco la vuelta a la civilización…
Una vez acabado todo el papeleo nos han dejado salir del barco y nos hemos ido a bucear. Como era un poco tarde solamente nos ha dado tiempo para una inmersión, así que hemos decidido ir al barco hundido Toa Maru, un carguero japonés en muy buen estado y con cantidad de objetos: botellas de alcohol, munición, material médico…. Esta vez la inmersión ha sido muy interesante, con muy buena visibilidad y no ha habido susto alguno.
A la vuelta hemos decidido pasear por el pueblo y dar un vistazo al mercado de frutas y pescado para conocer un poco la vida local. Esta parte me encanta, ya que te acercas a sus gentes y a su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario