Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Port Moresby

Dicen de Port Moresby que es una de las ciudades más peligrosas del mundo, así que hoy vamos a explorarla con un local que por el módico precio de 150 kinas me llevará por los sitios.

La primera parada es el mercado local porque tengo que comprarme un bilum (el bolso tradicional de PNG) y sustituirlo por mi mochila para que no llame tanto la atención. A decir verdad llamo la atención igualmente con o sin bilum, ya que se ve a leguas que soy de otro país y los locales no paran de mirarme como si fuera un extraterrestre. Segunda parada la farmacia, a comprar pastillas para la malaria ya que el Proderma me dio una reacción muy rara en la piel y una acidez brutal. Total me han colado el Malarone y me han vendido la moto de unas pastillas semanales.  Aquí después de una espera interminable te abren la caja y te venden las que quieres, total que me he comprado unas cuantas por si acaso, pero de momento no he visto mosquitos…


La vuelta por la ciudad ha sido entre barrios marginales, un pequeño museo de objetos y tótems de las tribus y la visita del parlamento. La mejor parte han sido las historias que me iba contando el guía, entre ellas la del “Bride Price”, el llamado precio del matrimonio, que es lo que hay que pagar a la familia de la novia cuando te casas. Me ha contado que en su matrimonio ofreció 3.000 kinas, 40 cerdos y 5 avestruces. Se ve que uno se presenta en casa de la novia con todo esto y lo ofrece a cambio de la chica. El padre y la familia deciden si aceptan o no. Os imagináis que follón movilizar los 40 cerdos y que luego la familia diga que no acepta que su hija se case??? No quiero ni imaginar la vuelta a casa con los cerdos y avestruces…

0 comentarios:

Publicar un comentario