Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

That’s New Zealand in facts and numbers

Cuando llegué a Nueva Zelanda, el FAST FACTS de la página uno de mi guía (edición del 2007) decía lo siguiente:

  • Población: 4,2 millones de personas y 40 millones de ovejas
  • Área: 268.680 Km cuadrados (similar a Colorado y más grande que el Reino Unido)
  • Crecimiento del PIB: 2,6%
  • Inflación: 3,2%
  • Tasa de desempleo: 3,5%
  • Esperanza de vida: 100 años para el tuatara (lagartos) y 2000 años para los arboles Kauri
  • Número de visitantes internaciones: 2,2 millones en el año 2007
  • Numero de glaciares de más de 100m: 3.100
  • Número de microbreweries: 45 en 2007
  • Ancho del Estrecho de Cook: 23Km
Después de pasar dos meses rondando por ambas islas, puedo elaborar “Mis Personal Facts and Numbers ” de lo que ha sido mi primera experiencia en Nueva Zelanda y que espero que os transmita una idea de lo que he vivido:

  • Número de días viajando en el país de los kiwis: 63
  • Sitios donde he dormido: 22 hostels diferentes, 1 noche en casa Kiwi-catalana (thanks Edu and Daniel) y una noche de aeropuerto.
  • Medios de transporte: Magic Bus, autostop, Intercity, Nakedbus y alguno que otro “lift” entre backpackers.
  • Me he hartado de: Pies calientes. Rellenos con carne, tocino con huevo, con champiñones, con carne y queso, con vegetales, con pollo al curry y todo lo que os podáis imaginar.
  • Una fruta nueva que no conocía: Feijoa
  • Postre favorito: Pavlova. Creo que ya os conté que lo descubrí en Australia, pero os recuerdo que es el postre neozelandés más famoso. Es un tipo de merengue cubierto con crema batida y con frutas frescas como fresas, kiwis, arándanos… Increíblemente bueno!
  • A los caramelos les llaman: lollies ( los Pineapple Lumps, piña recubierta de chocolate, son de escándalo).
  • Ovejas: Sí muchas!! Sin duda en todas partes!! Incluso en un hostel las sabanas eran de ovejitas!
  • Vestimenta para Nueva Zelanda: tipo cebolla a base de capas y capas de ropa.
  • Algo que he descubierto con la vida de hostel: Table Spread no es lo mismo que Butter
  • Mi primer partido de Rugby: Hurricanes contra Reds
  • Cerveza: hay tantas donde elegir… Lion Red, Steinlager, DB, Export Gold, Macs Gold, Waikato, Speights, Tui… pero me quedo con la Radler con sabor a limón.
  • Souvenir que me llevo: unos cuantos kilos de más, entre la cerveza, la “Table Spread” con tostadas, los lollies, los chocolate bars y los chips de sour and cream…. Jamás en mi vida había comido tantas marranadas!
  • HIGHLIGHTS ISLA SUD: Full day Hiking en el Franz Josef glacial, Paracaidismo en Wanaka (60 segundos de pura adrenalina), Queenstown, el Nevis Bungy Jump, Lake Tekapo por su belleza y el hiking de Abel Tasman con sus playas doradas y sus aguas azules.
  • HIGHLIGHTS ISLA NORTE: sin ninguna duda el Tongariro Alpine Crossing, Coromandel por su espectacular belleza y Raglan, por atraparme entre su ambiente surfer y laid back!!!
  • Momentos para siempre: las risas de infarto en Hanmers Springs, el segundo antes de saltar desde el avión, la sensación de volar sintiendo el viento en tu cara y el silencio después de que se abra el paracaídas, las noches con los teapots en el World Bar de Queenstown, el sudor en las manos y el corazón a doscientos por hora antes de saltar el Bungy Jump de 134m, las tres reglas básicas de billar que me enseñaron en Dunedin, el girls night out en Wellington, el Mulligan’s de Taupo, la gente del Blackcurrants Backpackers, la puesta de sol en Coromandel Town y mis últimos días de relax, surf y buena compañía en Raglan!!!!!
  • Me queda pendiente para la vuelta: White Island, la parte este de la isla norte hasta Gisborne y el norte, con Bay of Fires y Cape Regina (que por lo que me han contando es increíble).
  • Canciones que me recordaran siempre Nueva Zelanda: Best of You (Stereophonics, Foo Fighters Cover), Have a Nice Day (Stereophonics), If There’s a Rocket Tie Me To It, The Lightning Strike, Crack The Shutters (Snow Patrol), Anna Begins (Counting Crows), Bedshaped (Keane), Lucky Man (The Verve), Here I Am (Bryan Adams), The 59’ Sound (The Gaslight Anthem) y Fat Freddy en general.
Esto ha sido todo en Nueva Zelanda y así os lo he contado. Si no hay cambios, estoy de vuelta en Septiembre en Kiwilandia! See you!!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario