Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Nimbin

Durante mi estancia en Byron Bay escuché hablar de Nimbin, un pequeño pueblo que se encuentra a unos 70Km hacia el interior. Cómo no, decidí acercarme hasta allí para echar un vistazo.

Es uno sitios muy curioso y con gente muy pero que muy extraña. ¿Por qué es tan peculiar? Resulta que Nimbin se ha autoproclamado como la capital de la libertad en Australia, el lugar hippie australiano por antonomasia, el lugar donde todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, de fumar marihuana o de tener experiencias psicodélicas en su extravagante museo.

Esta nueva “libertad” surgió con el Festival hippie Aquarius Festival, que empezó a organizarse aquí en 1973. Antes Nimbin no era más que un tranquilo y olvidado pueblo de granjeros hasta que albergó la segunda edición del Aquarius Festival, que por aquellos entonces seguía los pasos del Woodstock Festival (Estados Unidos, 1969) y del movimiento hippie en general.

Las autoridades del lugar, fascinados por el tremendo éxito del evento y por la cantidad de jóvenes que acudieron a la llamada del amor libre, decidieron hacer la vista gorda ante el uso de marihuana consumida por los libertinos jóvenes australianos. Eso provocó que muchos de ellos decidieran establecerse en Nimbin (lógico, “menudo paraíso” debieron pensar los chavales), hecho que cambió para siempre la idiosincrasia del antaño pueblecito de granjeros perdido en el olvido.

En la calle del pueblo te puedes encontrar con los más variopintos personajes, muy años 70, que ensalzan la cultura hippie, la marihuana y los pasteles de hierba.

Hoy en día Nimbin es una pueblo al que acuden inumerables turistas atraídos ya sea para visitar el Museo del Cannabis, para realizar algunas ‘compras’ o simplemente por el mero hecho de pasarse por las calles de este curioso lugar, habitado por más de un personaje que probablemente piensa que todavía vivimos en los 70. Sin duda toda una experiencia rondar por este pueblo de apenas una calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario