Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

“Diving”, “feast” & “rum punch” en Vava’u

Jamás hubiera imaginado lo ocupado que sería el día de hoy… A las nueve de la mañana ya estaba enfundada en un neopreno y camino del arrecife para hacer dos inmersiones. La verdad, esperaba poder bucear con las ballenas, pero este año van con retraso ya que aun no han llegado, y segundo, no dejan bucear, solo hacer snorkel…

A la una regreso al puerto, ducha rápida y salida corriendo al “Feast Tongano”, una celebración a base de comida y danzas. Allí me esperaban Irene, Thibaul y Emily y nos hemos juntado con una familia que nos ha invitado a comer con ellos. Tengo que deciros que jamás había visto tanta comida junta y tanta hospitalidad por parte de los locales. Aquí llegas y en un momento te ofrecen compartir con ellos la comida y tomar un sitio en su mesa. Sin duda, es la hospitalidad del Pacífico Sur!!! 


Las danzas son otra de las claves culturales de Tonga y después de la comida diferentes grupos de chicas, chicos y mujeres han empezado a danzar. El baile más típico de las islas se llama lakalaka, y en él participan mujeres puestas en fila, ataviadas con hojas de árboles, flores y conchas marinas. Ha sido muy interesante poder ver las danzas como parte de un evento tradicional y no como un mero show para los turistas.

Finalmente hemos acabado la noche cenando en el Ovava y tomando el típico “rum punch” a base de ron y zumo de frutas. No sé qué tipo de ron lleva exactamente pero el “blackout” general que nos produjo fue asombroso!!

0 comentarios:

Publicar un comentario