Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Namu’a Island

Hoy a primera hora, después de dormir en Apia me he ido a la estación de autobuses para coger uno de los famosos buses de colores para que me lleve hasta la parte este de Upolu. Típico de por aquí, y al ser la única “palagi” que rondaba por la estación, todo el mundo te pregunta a dónde vas, con lo cual, acabas encontrando muy rápido el bus que te tiene que llevar. Mochila dentro, y “palagi” sentada empieza a entrar gente y más gente hasta que ya no cabe nadie más. El bus arranca puntual y aquí empieza la aventura que no dura mucho porque a los diez minutos se para en una gasolinera y todo el mundo se baja. Yo ya pienso que me han dicho mal el autobús que tenía que coger, pero después de observar me doy cuenta que bajan todos porque hay como un tipo de supermercado más grande que el típico garito habitual de cinco metros cuadrados. Si el bus iba a tope antes de parar no os podéis imaginar cómo estaba después de las compras... Parece que han cargado para todo el mes!

En fin, después de esperar a que todo el mundo acabara con la compra y consiguiera meterla dentro el bus hemos arrancado de nuevo y hemos seguido dirección al este de la isla, primero bordeando la costa entre palmeras y bonitos acantilados y después adentrándonos en el interior subiendo por colinas verdes entre lluvia y selvas tropicales.

Aquí los buses paran cada cinco metros. Cada uno tira de la cuerda cuando esta delante de su casa, así que imaginaros cuantas paradas. Es como si el 15 del TMB de Barcelona parara en mi portería… Así que al cabo de dos horas he llegado a lo que es mi parada. El bus me ha dejado en un garito al lado de la playa donde les he pedido que me llamaran a la isla para que me vinieran a recoger. 

Efectivamente a los 20 minutos ha aparecido un chico con un barquito para llevarme a la isla, instalarme en mi “fale” y desconectar del mundo. Playa, sol, arena blanca, cocos y relax con un buen libro. Aquí no hay ni electricidad. Solo os digo que la cena es a las 5:30 porque luego anochece y sin luz es más complicado coordinarlo todo…


Así pues, mi primera experiencia con lo ”básico, básico” ha sido aquí con la “fale”, la típica construcción de madera tradicional del pacífico, formada por columnas, tejado y unas cubiertas de hojas trenzadas para tapar los bordes por si llueve, hace viento o para dormir por la noche. Hay “fales” por todos lados ya que la gente sigue viviendo en ellas, y yo hoy voy a probar durmiendo en una “fale” a un metro del agua (recemos para que no haya ningún tsunami).

2 comentarios:

  1. Len Chapman dijo...
     

    Hola... Fantastic pics! 12 years ago I sailed from Toronto, Canada to the Caribbean Sea. Quite the challenge to say the least, but what an adventure! I envy you. Seize the day and good luck!

    "Far away there in the sunshine are my highest aspirations. I may not reach them, but I can look up and see their beauty, believe in them, and try to follow them."

    -Louisa May Alcott

  2. Tito Pirineos dijo...
     

    Hola.
    Intento seguir el teu bloc, doncs em sembla molt interessant. Em fas venir enveja sana ja que has fet el que alguns hem intentat, o aconseguit però no durant tant de temps.
    Una abraçada i que tinguis sort.
    Josep
    Pd: si

Publicar un comentario