Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Tapana Island

Es domingo y esto en Tonga significa día sagrado y dedicado a la iglesia. Todos los locales van a su iglesia, a la católica, a la mormona o a la westley, no importa… Cada uno tiene la suya y el respeto por el domingo es máximo. No sé hace nada este día a parte de cantar en la iglesia, comer y descansar. Todo está cerrado y si quieres hacer alguna cosa es complicado ya que nadie está dispuesto a trabajar.

Ayer me enteré que en la isla vive una pareja de españoles des de hace veinte años, así que hoy les he llamado porqué les quería conocer y María, todo y ser domingo, ha organizado un taxi para que me llevara hasta la otra punta de la isla donde ella me recogería con la lancha.


María y Eduardo, ella valenciana y el vasco, son dos españoles que llegaron aquí navegando y decidieron quedarse en una pequeña isla llamada Tapana, donde montaron su restaurante, La Paella. Como no, no falta la decoración española, con banderas, toros y un pequeño tablao donde por lo que me han contado se anima los días que cocinan paella bajo encargo.
María sabe todo lo que uno necesita conocer para recorrer Vava’u, y entre charla y charla, me comenta que hay una catalana que ronda por aquí hace unos meses y que se acaba de comprar un velero. Así que ya os podéis imaginar cual ha sido mi siguiente objetivo… Neiafu es como un pueblo, y a media tarde ya conocía a Irene y sus amigos, y por la noche ya cenaba con todos ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario