Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Coromandel Peninsula

Efectivamente, ayer a las nueve de la noche, después de que la dueña del hostel me preguntara mil veces, donde estaban mis friends… llegó la expedición kiwicatalanospanishaustriaca!!!

Como os he dicho ya varias veces el mundo es un pañuelo, y estoy llegando a la conclusión que más que un pañuelo es una caja de cerillas!!!! Bien el kit de la cuestión es el siguiente. Laura y Eduard son dos catalanes estudiando en Auckland. El hermano de Laura le envió el link de “La Vanguardia” sobre la catalana que viajaba por Oceanía, y Eduard fue el que me contactó por mail. Total que después de cuatro mails acordé juntarme con ellos para pasar el fin de semana en Coromandel y casualidades de la vida o no, cuando empezamos a hablar al presentarnos acabamos descubriendo que tenemos un amigo en común en Barcelona. En fin, me encantan estas cosas de la vida….

Así pues, la aventura de fin de semana empezó el viernes por la noche en el Cat's Pyjamas en Whitianga (aún me pregunto porque el hostel tiene este nombre…). El grupo: Laura de Logroño, Gerardo de Pamplona, Dori de Austria, Daniel el Kiwi, y Edu, Laura y yo la representación catalana.

Catalanes en Coromandel: Eduard, Mercè y Laura

Todo y que ayer llovía a cantaros la previsión del KiwiMeteo para el sábado era de un día de sol genial. Hay que decir que después de ver lo nublado y la lluvia que cayó ayer estaba un poco escéptica a este pronóstico, pero efectivamente, el KiwiMeto acertó y nos despertamos con un día súper claro y soleado.

Todos a la “van” y carretera y manta vamos a recorrer toda la Peninsula del Coromandel, una península situada en el Pacífico al este de Auckland que forma una barrera que protege el Golfo de Hauraki. Salimos de buena mañana dirección norte para llegar hasta la punta de la península. Conducimos por “Gravel Roads” entre montañas, pequeños pueblos y bordeando toda la costa de acantilados y de espectaculares playas. Las vistas son increíbles y el día que nos acompañó sin duda no puedo ser mejor!


A medio camino nos paramos en un playa del norte para comer, y algunos (estos que digo yo que no tienen frio…) para bañarse! Sí, sí, es como bañarse en España en el mes de noviembre… Ya sé que estamos en Nueva Zelanda, lo opuesto a España… pero sacarse el forro polar para meterse en el Pacifico con esta temperatura no es que me haga correr!!! Si a mí en Septiembre ya me cuesta meterme en el agua…. Imaginaros un mes antes de que empiece el invierno… En fin, baño, comida y siesta en el solecito antes de regresar de vuelta para Coromandel Town ya que llegamos a un punto de la península que no podíamos tirar más, así que toco tirar marcha atrás y regresar por donde habíamos venido.


A la vuelta un poco de racing ya que el sol se estaba poniendo, y no nos queríamos perder la puesta de sol en Coromandel Town, con lo cual, el conductor se puso manos a la obra e hizo que llegáramos “Just on Time”. Magnifica puesta de sol, pero como no, cuando el sol se va aquí en Nueva Zelanda el frio llega de golpe, así que es momento para un buen café con leche bien caliente antes de regresar al hostel para cenar y acabar con los drinking games que Daniel, el kiwi, nos enseño: “Cercle of Death”. Aquí lo dejo….
















0 comentarios:

Publicar un comentario