Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Tongariro Alpine Crossing

Sin duda solo tengo una palabra para describir el que ha sido el crossing the hoy: AWESOME!!!

A las cinco de la mañana todo el mundo de la habitación estaba en pie, con lo cual esto ayuda para el madrugón que supone el Tongariro Crossing. 

Aquí empieza la fase de vestirse con cincuenta mil capas, rollo cebolla porque según dicen arriba el volcán puede hacer frio… Yo como friolera que soy, ya que me lo advierten, me lo tomo muy a pecho y creo que me visto con todas las capas que tenía en la maleta… Luego ya me arrepentí, porqué tuve que cargar con todo ello, pero a las cinco de la mañana, con el frio que hacía en Taupo creo que no pensé muy bien lo que tenía que llevar…

En fin, todos a la cocina a desayunar y a prepararse el sándwich, tuper o lo que sea para comer… A las seis, todos fuera el hostel (pelándonos de frío) esperando el bus que nos llevará hasta el punto de partida del Crossing.

Uno se sienta en el bus y a esas horas lo primero que hace es intentar seguir durmiendo mientras vamos recogiendo a más gente en ruta. Al final todo el bus está lleno, y no sólo uno sino que de momento hay dos de la misma compañía.

Timing: Ocho de la mañana y ya estamos en el punto de salida. Ni nada más ni nada menos que 20 kilómetros por delante para cruzar las famosas “Tierras de Mordor”. 


El inicio de la caminada es suave, acercándote al volcán hasta que llegas a lo que llaman las “Devil Stairs”. Realmente dicen que cuando las empiezas a subir sabes el porqué las llaman así y ya lo creo que lo supe….En este tramo me sentí Frodo tal cual!!! Yo no llevaba el anillo pero mi mochila acabó siendo tan pesada que creo que por las escaleras casi me arrastraba como él.


Ahora bien, cuando llegas arriba las vistas son espectaculares y diría que la parte más dura de la subida ya está casi hecha. Un poco más de ruta por la falda del volcán y la última subida hasta el cráter del otro. Está subida es sin escaleras, lo cual es más resbaladiza, pero cuando llegas arriba de todo, lo que puedes contemplar es ESPECTACULAR!!! A un lado el volcán, detrás el cráter rojo y al otro lago los famosos “Emerald Lakes”. A todo esto hay que añadir el día increíble que tuvimos. Cielo perfectamente azul sin ninguna nube, sol brillando y deleitándonos con todos los colores que ofrece la zona volcánica. Sin duda, no podía ser más perfecto el momento!




Comida sentados en los Emerald Lakes para luego seguir la ruta de bajada y ver detrás de nosotros el volcán que habíamos acabado de subir. Pasamos un lago más y empieza la bajada, de unas tres horas, por las colinas que se obren hacia otro lago. A las cuatro de la tarde, estamos de vuelta y ya podemos decir que hemos completado el Tongariro Alpine Crossing, sin duda alguna, ahora puedo decir el porqué es considerado uno de los Top 10 Walks in the World!!

0 comentarios:

Publicar un comentario