Into The Down Under

That's the beginning of my new life!!

MORE ABOUT ME...

Life is too short and there are a lot of things to do, to think, to enjoy... it's terrible, isn't it? I feel fortunate to have the chance to live the life I have always dreamed. Till now for me as the majority of mankind it was surviving a hard everyday work, but I am starting to live my dream for some months.

DO NOT FORGET...

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the one you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain

Paella al sol de Raglan

Hoy el día ha sido tal y como si estuviéramos en España. Parecía que el tiempo supiera que cocinaba paella porque ha cambiado totalmente, ha dejado de llover, ninguna nube y el sol reluciendo a tope. Incluso hacía calor, con lo cual hemos puesto la mesa en el patio y allí nos hemos comido la paella totalmente a la española. Eso sí, estaban todos muertos de hambre porque he cocinado con horario español! Nada de comer una paella a las doce del mediodía!!! A las 2 como pronto!!!!! Creo que ha sido todo un record hacer que aguantaran hasta esta hora!!!


Aquí está la nueva modalidad de paella cocinada con una sartén… Nunca es tarde para que Ferrán Adrià lo incorpore en su menú degustación. :-)

Mexican dinner and night out

Hoy ha sido el último día de Victoria en Raglan y hemos sido muy malos intentándote convencer para que cambiara su vuelo… No lo hemos conseguido por los pelos, pero ya está pensando en cómo volver de cara a Septiembre!!! (Vic si traduces esto espero verte de nuevo en NZ y visitar alguna de estas islas juntas. Lo tenemos pendiente!!)

Mañana se va para Auckland donde pasará el fin de semana antes de regresar a casa. Bien hay que decir, que hará un stopover de una semana en Hawaii, que no suena nada mal…. Sé que los mochileros vivimos muy mal… 

Así que como os podéis imaginar hoy ha sido su despedida. Comida mejicana y concierto en la Orca han servido para decirle adiós hasta que vuelva de nuevo. Victoria, aquí te esperamos, y como me dijiste, aún estamos a tiempo de ser unas “Hot surfers chicks”!!! :-)


 












Cambio de planes, me voy a PNG!

Sí, si, tal como dice el título de mi post me voy a Papúa Nueva Guinea. No estaba dentro de mis planes pero hace cuatro días recibí un mail de un amigo mío que va a estar allí en un par de semanas. Total que después de mirar doscientos mil vuelos y combinaciones posibles para encontrar un precio razonable me he apuntado al plan y vamos a recorrer las islas de PNG hasta Solomon Islands. Así que el 6 de junio vuelo para Port Moresby, en Papúa y el 24 de junio regreso a Nueva Zelanda para continuar con mi plan hacia las Islas del Pacífico.

First surfing class

Mañana de relax y de chill out en las hamacas para prepararme mentalmente para meterme en el agua congelada…. Tengo que reconocer que al final no estaba tan fría como pensaba. El neopreno aguanta bien y como no paras de moverte entras en calor bien rápido.


Así que nada, hemos cargado las tablas en el coche, 10 minutos de conducción y ya estábamos en la playa. Me cuentan las cuatro reglas básicas, y al agua patos! Sí, sí con las cuatro reglas parece fácil y todo! Levantarse y ponerse de pie encima la tabla cuando esta está en la arena es fácil, pero cuando esté en el agua esto ya será otra historia. El mar estaba bastante movido y con bastante corriente, con lo cual os podéis imaginar que al cabo de una hora estaba rendida. Suerte que Victoria me ha dijo que comiera algo antes de mi clase de surf porque la verdad es agotador. Conseguí levantarme un par de veces, que para ser el primer día no está mal.


Lo peor de la sesión de surf han sido las agujetas que tenia por la noche. No podía ni levantar los brazos pero había que cocinar porque hoy tocaba “Spanish dinner”. Así que tortilla de patatas y “pà amb tomàquet”. Ha sido como estar en casa, y lo mejor ha sido la segunda tortilla, que la ha hecho Danny, americano de california y le ha quedado genial, ni que fuera madrileño de toda la vida!














Raglan, Ngarunui Beach

Mis primeros días en Raglan han sido días de lluvia, con lo cual han sido dos días de relax total y de conocer a toda la gente que vive de forma permanente en el hostel u otros viajeros como yo.

Hay un ambiente de “Super realx, chill out and take it easy man!!


 

No obstante, todo y la lluvia, esta tarde Victoria y yo hemos decidido salir del hostel e ir a por un paseo para estirar un poco las piernas. Nos hemos acercado hasta Ngarunui Beach para ver los surfistas como surfeaban. Mañana nos vamos a iniciar en el surf, así que no está mal ir a conocer el territorio antes. Hoy hay unas olas de infarto, llueve y hace viento…. No sé si tendré valor de meterme en el agua… Yo ya he pedido dos neoprenos como mínimo. Brrrr solo de pensarlo creo que ya me constipo!

Raglan

Mi guía dice: “Raglan puede ser el perfecto pueblo surfer de Nueva Zelanda. Es suficiente pequeño para escapar de la especulación turística y suficiente grande para que haya vida y movimiento. Hay varios restaurantes y un bar que atrae grandes bandas de música en verano. Las playas de los alrededores son internacionalmente famosas por como rompen las olas, con lo cual atraen surfistas de todo el mundo. Podría decirse que Raglan es el pueblo de Nueva Zelanda con más cuerpos en forma.”


 Bien, ahora es invierno pero veremos lo que se puede hacer por aquí. De momento he desenbarcado en el Raglan Backpackers, un hostel con un ambiente 100% surfer y muy laid-back.

Hamilton

Llegué ayer con el autobús de las 9, en un Hamilton lloviendo y hoy continúa lloviendo y lloviendo, con lo cual, después de pensar si ir a las Waitomo Caves para hacer espeleología o tirar para Raglan para hacer surf me decido por Raglan, así que cojo el bus de las 5 de la tarde y allí voy!!!

Las Waitomo tendrán que esperar a mi vuelta a Nueva Zelanda….

Hot Water Beach and Cathedral Cave

Domingo de madrugón ya que hay que ir a la “Hot Water Beach” antes de que la marea suba y para hoy la marea baja es de 7:30 a 10:30, con lo cual no nos podemos dormir. Hay que espabilar, desayuno, preparar sándwiches y a la van!!!!

La “Hot Water Beach” es una playa termal que cuando la marea esta baja puedes cavar un hoyo y crear tu propia spa en la arena porque el agua sale súper caliente. Realmente hay puntos que hierve, con lo cual puedes acabar medio cocido!! Solo faltaba echarle sal a la olla !!!!


Solo llegar hemos empezado a cavar una piscina gigante para meternos dentro. Hay que decir que yo me he nombrado reportera oficial y nada de mojarme, al igual que Daniel, que el pobre no podía más bien no por el frio sino por la herida que tenía en la pierna.

Kiwicatalanospanishaustriac group, aquí os dejo las fotos que se que estáis esperando! :-)




Hand made spa!!!












Una, dos, tres.... venga a trabajar!













Un poquito más de arena por aquí...


















A disfrutar y a relajarse!!
Y los que no se quisieron mojar.... :-)
Después de todo el relax en el agujero de la playa, nos dirigimos hacia la siguiente parada antes de comer. “Cathedral Cove”  la famosa playa con un arco de piedra gigante . Sesión de fotos otra vez y a comer a Stingray Bay unos sándwiches sensacionales que nos traen Edu y Gerardo!! Gracias por la caminata chicos.






Y nada, después vuelta para Auckland, siesta en el coche y  parada de rigor para el café con leche bien caliente. El grupo me deja en Thames donde después de esperar dos horas finalmente llegó el autobús que me llevaba a Hamilton. Mil gracias otra vez por todo y por el fin de semana que hemos pasado juntos. Como os dije, un placer haberos conocido. Nos vemos pronto en Auckland!!!

Coromandel Peninsula

Efectivamente, ayer a las nueve de la noche, después de que la dueña del hostel me preguntara mil veces, donde estaban mis friends… llegó la expedición kiwicatalanospanishaustriaca!!!

Como os he dicho ya varias veces el mundo es un pañuelo, y estoy llegando a la conclusión que más que un pañuelo es una caja de cerillas!!!! Bien el kit de la cuestión es el siguiente. Laura y Eduard son dos catalanes estudiando en Auckland. El hermano de Laura le envió el link de “La Vanguardia” sobre la catalana que viajaba por Oceanía, y Eduard fue el que me contactó por mail. Total que después de cuatro mails acordé juntarme con ellos para pasar el fin de semana en Coromandel y casualidades de la vida o no, cuando empezamos a hablar al presentarnos acabamos descubriendo que tenemos un amigo en común en Barcelona. En fin, me encantan estas cosas de la vida….

Así pues, la aventura de fin de semana empezó el viernes por la noche en el Cat's Pyjamas en Whitianga (aún me pregunto porque el hostel tiene este nombre…). El grupo: Laura de Logroño, Gerardo de Pamplona, Dori de Austria, Daniel el Kiwi, y Edu, Laura y yo la representación catalana.

Catalanes en Coromandel: Eduard, Mercè y Laura

Todo y que ayer llovía a cantaros la previsión del KiwiMeteo para el sábado era de un día de sol genial. Hay que decir que después de ver lo nublado y la lluvia que cayó ayer estaba un poco escéptica a este pronóstico, pero efectivamente, el KiwiMeto acertó y nos despertamos con un día súper claro y soleado.

Todos a la “van” y carretera y manta vamos a recorrer toda la Peninsula del Coromandel, una península situada en el Pacífico al este de Auckland que forma una barrera que protege el Golfo de Hauraki. Salimos de buena mañana dirección norte para llegar hasta la punta de la península. Conducimos por “Gravel Roads” entre montañas, pequeños pueblos y bordeando toda la costa de acantilados y de espectaculares playas. Las vistas son increíbles y el día que nos acompañó sin duda no puedo ser mejor!


A medio camino nos paramos en un playa del norte para comer, y algunos (estos que digo yo que no tienen frio…) para bañarse! Sí, sí, es como bañarse en España en el mes de noviembre… Ya sé que estamos en Nueva Zelanda, lo opuesto a España… pero sacarse el forro polar para meterse en el Pacifico con esta temperatura no es que me haga correr!!! Si a mí en Septiembre ya me cuesta meterme en el agua…. Imaginaros un mes antes de que empiece el invierno… En fin, baño, comida y siesta en el solecito antes de regresar de vuelta para Coromandel Town ya que llegamos a un punto de la península que no podíamos tirar más, así que toco tirar marcha atrás y regresar por donde habíamos venido.


A la vuelta un poco de racing ya que el sol se estaba poniendo, y no nos queríamos perder la puesta de sol en Coromandel Town, con lo cual, el conductor se puso manos a la obra e hizo que llegáramos “Just on Time”. Magnifica puesta de sol, pero como no, cuando el sol se va aquí en Nueva Zelanda el frio llega de golpe, así que es momento para un buen café con leche bien caliente antes de regresar al hostel para cenar y acabar con los drinking games que Daniel, el kiwi, nos enseño: “Cercle of Death”. Aquí lo dejo….
















Thames-Whitianga, again autostop!

Salida de Mt. Maunganui a las 7:45 para llegar a Thames a las 10 de la mañana. Demasiado tarde, con lo cual he perdido el bus que salía a las nueve hacia Whitianga. El siguiente bus no es hasta las tres de la tarde y el panorama en Thames es nada que hacer y lluvia. Fatal!!!! Así que… Solución: auto-stop again!!

Creo que el primer autostop es el más difícil, pero una vez ya has hecho uno ya ves como funciona el tema y eres un auténtico profesional. Stephen me enseño los trucos básicos en la isla sur, así que hoy voy a probar por mi cuenta… Paso número uno, ir a la cafetería a pedir un rotulador y un cartón, (a decir verdad no sabía la palabra rotulador en inglés… “marker” para los friends…) A continuación escribir el destino donde quieres ir con letras grades y claras y nada… a esperar en la carretera, si puede ser en la dirección del lugar que quieres llegar…

Para ser mi primer autostop sola hay que decir que ha sido genial, casi chofer particular!!! Primer coche que se para, una chica que me recoge y me dice que no estoy en el mejor cruce para llegar a Whitianga… Que me suba que me lleva hasta el cruce porque está muy lejos de donde estoy…. Así que bien, menos mal porque sino allí no me paraba nadie.

Parada en el cruce y empieza a llover, pero ahí viene el primer coche y… ohhhh se para. Un chico de Auckland que va en dirección a Whitianga dice que me lleva hasta otro cruce a unos 50Km de donde voy yo. Genial!! Nada me subo y empezamos a hablar, con lo cual acaba contándome toda su vida y llevándome hasta Whitianga… le acompaño primero al pueblo donde iba el por temas de trabajo y luego se ofrece a llevarme hasta el hostel, así que perfecto. Autostop con servicio a domicilio porque a la una ya estoy instalada en hostel actualizando de nuevo mi blog y esperando a los catalanes que voy a conocer y con quienes voy a pasar el fin de semana en Coromandel!! 

Esto es Whitianga después de la lluvia...

Mt. Maunganui

Para que os hagáis una idea de lo que es Mt. Maunganui imaginaros un Salou, Sitges o Calella (eso sí a pequeña escala) en pleno invierno. Aunque solo estamos a inicios de éste aquí todo ya está parado. Las tiendas miedo abiertas, intentando vender algún que otro bañador… los bares vacios todo y el "happy hours" que dura casi todo el día… y los apartamentos sin ninguna toalla colgando del balcón. Ahora bien, los surfistas en el agua no faltan, todo y el frio que hace dicen que con el traje se está bien…. No me lo acabo de creer, pero tampoco lo voy a probar….

Así que este es el panorama de este pequeño pueblo de costa donde se puede apreciar que es un pueblo donde la gente tiene su residencia cuando se retira.

El plan del día ha sido subir la montaña que hay al lado de la playa, concretamente el Mt. Maunganui, por eso el nombre del pueblo…. Después del Tongariro Crossing creía que esto sería un plis plas, pero las escaleras me han vuelto a matar… Sin duda, lo que me ha impresionado es el señor de 78 años que nos hemos encontrado de camino y que cada día sube hasta la cima… IMPRESIONANTE y seguro que muy saludable también!!

Rotorua - Zorb

Hoy el bus no me ha recogido hasta la 1:30, así que he tenido toda la mañana para acabar de merodear por Rotorua. Todo y que no hay mucho que hacer me he acercado hasta el lago y me he dado un paseo porque hacia un solecito que incluso se podía ir en manga corta. Sin duda este tiempo está loco!!!

Mi siguiente parada es Mt. Maunganui pero de camino paramos para que los que quieran puedan meterse dentro de una bola de plástico y puedan tirarse por una montaña. Esto es Nueva Zelanda… hacer todas las cosas raras que se os puedan ocurrir… y a esto le llaman Zorb, y creo que las imágenes que os dejo se explica perfectamente… 
































Rotorua - Tamaki Maori Village

Yo a Rotorua aun no le he encontrado el que. La verdad que es todo muy tranquilo y sin nada que hacer. Es un punto de partida para coger la excursión a Matamata para ir a ver el poblado de los Hobbits (donde se rodó el Señor de los Anillos) o el "day tour" a las Waitomo Caves para hacer rafting o alguna que otra actividad. Mi plan, de momento no contempla ninguna de estas actividades, pero ya que estoy aquí algo había que hacer, así que me he decidido por la cena tradicional en el Tamaki Maori Village. 

A las 6 me han recogido en el YHA y a 15Km al sur de Rotorua estaba el poblado, donde ofrecen una representación de la vida tradicional maorí seguido de un concierto con danzas tradicionales, entre ellas la representación del famoso “haka”. Al finalizar del concierto y los bailes nos han servido la tradicional cena maorí “El Hangi”, que consiste en poner carne y vegetales en cestos y cocinarlos bajo la tierra. En un hoyo se ponen rocas muy calientes, encima va la comida, y todo se tapa con tierra para que no se escape el calor. Después de alrededor de 6 horas, la sacan de la tierra y la comida está lista.













Bye, bye Taupo!

Después de una semana en Taupo, creo que es hora de marcharse. Vine aquí para el Tongariro Alpine Crossing, y he acabado pasando una semana, encontrando trabajo y con un grupo que casi me convencen para que me quede. Realmente Taupo atrapa, la gente es genial, y si no fuera porque mis planes son otros no me hubiera importado pasar aquí un tiempo más.
Así , que nada, hoy es mi “bye bye” para irme hacia Rotorua, el centro de la cultura Maorí así como el centro volcánico de Nueva Zelanda  o “the Smelly City” que es así como la llaman por el olor a sulfuro que hay.

Saliendo de Taupo la primera parada son las Huka Falls, que están a 10 minutos del pueblo pero que después de una semana allí aún no había conseguido pasar más allá de las Hot Pools.  Cuatro fotos y seguimos hacia Rotorua, con parada antes en Wai-O-Tapu, una de las más famosas reservas termales, llena de cráteres sacando humo y piscinas de barro hirviendo…















New Zealand and Naked activities!

Por si no os lo he contado, Nueva Zelanda y la palabra “NAKED” van casi de la mano. Aquí todo consiste en desnudarse… No sé qué obsesión tienen con el “naked”  (desnudo) y el “free” (gratis). 

Os cuento, aquí siempre que te desnudas es por algo gratis a cambio. Muchos bares hacen lo típico de “get naked” and “get one free drink”. O cámbiate la ropa con alguien y “”get one free drink”, y así todas las ocurrencias que podáis imaginar…. Incluso tienen un bus que se llama NakedBus y bueno la gente va vestida, pero estoy segura que si subes desnudo te dejan ir gratis… Estos Kiwis están locos!!!

Ahora bien, la parte donde a la gente no le importa desnudarse es en los deportes de aventura. Todo sea para ahorrarse unos cuantos dólares… A decir bastantes, porque cada actividad cuesta lo suyo… Hace unos años podías hacer lo que quisieras desnudo a cambio de que lo hacías gratis. La gente se desmadro tanto que todo el mundo lo hacía desnudo, con lo cual las empresas no ganaban dinero y tuvieron que cambiar esta política. Ahora el tema funciona de la siguiente manera. El primero skydive, jump, o lo que sea lo pagas, y el segundo o consecutivos… si lo haces desnudo es gratis. Yo aun no había visto a nadie, pero hoy en el hostel hemos tenido sesión de tarde de DVD. Todo el mundo que había hecho alguna “crazy activitiy” lo ponía y lo veíamos para reírnos con las caras y situaciones de miedo de cada uno, pero ha habido una alemana que había hecho dos jumps, así que el primero que nos ha enseñado era el normal y el segundo era su “Naked Canyon Swing”. Sí, sí, toda desnuda, con un arnés y atada por los pies saltando al vacío!!! El comentario, más que el hecho de estar desnuda ha sido… Quien te ata el arnés y hace las comprobaciones de seguridad de que todo está bien ajustado??? Jajajjaja

Taupo – New Zealand Post

El Post Service de Nueva Zelanda no deja de sorprenderme. Hoy he ido aquí para enviar unas cuantas cosas, y además de envíos, hasta lo que me enterado ahora, se encarga de:

  • Solicitar el IRD, es el Tax File Number, tu número de identificación fiscal para poder trabajar.
  • Puedes sacar dinero ya que el Kiwi Bank forma parte del grupo.
  • Gestiona el papeleo cuando compras o vendes un vehículo
Lo curioso del sitio es que no hay cola. En España, cuando vas a Correos hay siempre una cola interminable, y la espera se hace eterna… te multan seguro si tienes el coche en doble fila o la factura del parking te cuesta más que si hubieras entregado tu el paquete al destino que lo has enviado. Tener que ir a Correos en España era un mal sueño pero aquí, las cosas funcionan muy diferentes. New Zealand Post Service significa servicio rápido y eficaz! No quiero ni imaginarme como seria la cola si en España también hicieran todas las otras gestiones… Creo que ya habría que pedir hora y cita previa!!

Taupo – Work or travel???

Hoy aún me lo han puesto más difícil… Taupo me está atrapando. Está mañana, Joss, el manager del hostel, como se enteró ayer que me habían concedido el visado me dice… Sabes que en el Skydive buscan personal??? Espera que llame a ver… Total que llama y a las 11 ya me recogían para hacerme una entrevista… y a las doce el trabajo era mío. Wowowo me ha costado un día encontrar trabajo!!! Empiezo el martes si quiero… y además podré hacer algún que otro salto en tándem “for free”!!!! Uooooo Por favor que rápido va todo aquí…. Mi vida, cada día gira 180 grados!

Tengo el contrato en las manos, solo tengo que rellenarlo y dárselo si acepto… El único problema es que si me comprometo con ellos es para tres meses como mínimo, y después de volver a mirar el coste de cambiar vuelos… llego a la conclusión que voy a mantener mis planes. Voy a recorrer el Pacífico y luego volveré a Nueva Zelanda, para trabajar lo máximo que me permita el visado, hacer cash, and keep travelling!!!

Me han concedido el Work and Holiday Visa

Hoy es día de buenas noticias. Al abrir el mail me he encontrado el esperado mail de inmigración. Me han concedido el visado de Work and Holidays que me permite estar en Nueva Zelanda hasta mayo 2011 y trabajando hasta un periodo de seis meses!!!! Valió la pena el frío que pasé en Queenstown rellenando el visado en plena calle a medianoche!!!

What do I have to do now, change my plans? Esta es la pregunta que ha empezado a rondar en mi cabeza. Tengo los vuelos comprados para Tonga y Samoa, así que cambiar esto me cuesta bastante y además si lo aplazo en Tonga ya no habrá las ballenas para bucear con ellas, así que por un lado no quiero cambiar planes pero por el otro no estaría mal quedarse y aprovechar todo el visado… Mmmmm I need to think about it!!!

Taupo, post Mulligan’s Bar

yer, todo y estar agotados por la caminata, aun tuvimos fuerzas para ir a ver la mítica noche del martes, el Quiz Night en Mulligan's, que es sinónimo de backpackers, questions, shots, jigaboos, music and lots of fun sin duda!!! 



Así que el día de hoy, ha sido para todos un día de chill out. Básicamente ha habido que descansar de lo que fue el día de ayer, Tongariro Alpine Crossing durante el día y Mulligan’s por la noche. Creo que TOO MUCH for one day!!!!

Tongariro Alpine Crossing

Sin duda solo tengo una palabra para describir el que ha sido el crossing the hoy: AWESOME!!!

A las cinco de la mañana todo el mundo de la habitación estaba en pie, con lo cual esto ayuda para el madrugón que supone el Tongariro Crossing. 

Aquí empieza la fase de vestirse con cincuenta mil capas, rollo cebolla porque según dicen arriba el volcán puede hacer frio… Yo como friolera que soy, ya que me lo advierten, me lo tomo muy a pecho y creo que me visto con todas las capas que tenía en la maleta… Luego ya me arrepentí, porqué tuve que cargar con todo ello, pero a las cinco de la mañana, con el frio que hacía en Taupo creo que no pensé muy bien lo que tenía que llevar…

En fin, todos a la cocina a desayunar y a prepararse el sándwich, tuper o lo que sea para comer… A las seis, todos fuera el hostel (pelándonos de frío) esperando el bus que nos llevará hasta el punto de partida del Crossing.

Uno se sienta en el bus y a esas horas lo primero que hace es intentar seguir durmiendo mientras vamos recogiendo a más gente en ruta. Al final todo el bus está lleno, y no sólo uno sino que de momento hay dos de la misma compañía.

Timing: Ocho de la mañana y ya estamos en el punto de salida. Ni nada más ni nada menos que 20 kilómetros por delante para cruzar las famosas “Tierras de Mordor”. 


El inicio de la caminada es suave, acercándote al volcán hasta que llegas a lo que llaman las “Devil Stairs”. Realmente dicen que cuando las empiezas a subir sabes el porqué las llaman así y ya lo creo que lo supe….En este tramo me sentí Frodo tal cual!!! Yo no llevaba el anillo pero mi mochila acabó siendo tan pesada que creo que por las escaleras casi me arrastraba como él.


Ahora bien, cuando llegas arriba las vistas son espectaculares y diría que la parte más dura de la subida ya está casi hecha. Un poco más de ruta por la falda del volcán y la última subida hasta el cráter del otro. Está subida es sin escaleras, lo cual es más resbaladiza, pero cuando llegas arriba de todo, lo que puedes contemplar es ESPECTACULAR!!! A un lado el volcán, detrás el cráter rojo y al otro lago los famosos “Emerald Lakes”. A todo esto hay que añadir el día increíble que tuvimos. Cielo perfectamente azul sin ninguna nube, sol brillando y deleitándonos con todos los colores que ofrece la zona volcánica. Sin duda, no podía ser más perfecto el momento!




Comida sentados en los Emerald Lakes para luego seguir la ruta de bajada y ver detrás de nosotros el volcán que habíamos acabado de subir. Pasamos un lago más y empieza la bajada, de unas tres horas, por las colinas que se obren hacia otro lago. A las cuatro de la tarde, estamos de vuelta y ya podemos decir que hemos completado el Tongariro Alpine Crossing, sin duda alguna, ahora puedo decir el porqué es considerado uno de los Top 10 Walks in the World!!